Dientecillos

El contenido de esta web está protegido (Copyright)

martes, 7 de julio de 2009

Atormentado ( I )

Bajo la tenue luz de una lámpara escribía, con la cabeza acomodada en un cojín suave y acolchado; aterciopelado. Sobre el escritorio, una pluma estilográfica, varias hojas desordenadas y arrugadas y un tintero semivacío que, desbordaba inspiración. Tras de sí, los restos de una chimenea apagada, escondidos bajo unas mantas descosidas. Sobre éstos, un retrato de una señorita de unos 30 años, ojos glaucos, rasgados. Enormes bucles azafranados caían como cataratas, desde lo más alto de la cabeza, para acabar posandose sobre los hombros de la muchacha; arremolinándose por encima del atuendo que tan sutilmente llevaba. Un vestido clásico, remarcaba su figura y realzaba su expresión. Sujetaba un paraguas con la mano izquierda y, lo utilizaba como apoyo. Con la otra mano se acariciaba la blanca tez a la vez que sonreía tímidamete. Al lado del lienzo, una cristalera se elevaba desde el suelo hasta el alto techo. Dejaba pasar la luz de la luna. Aunque insuficiente, dejaba vislumbrar el enorme jardín y el lago, donde, el propio satélite, se reflejaba. Por encima de aquel laberinto de arbustos y enredaderas, justo donde el ventanal se alzaba, en ese escritorio caótico escribía, sin descanso. Devoraba el papel con el pincel que sujetaba firmemente entre los dedos. Trazaba líneas ilegibles para aquellos que no entendieran el lenguaje de los kihbegwe.

-¡Por fin! -dijo complacido mientras sacudía un fajo de folios- Me ha llevado días terminarlo, pero por fin está acabado. -Se secó la frente con el dorso de la mano derecha apartándose el pelo de la cara. Los mechones eran grisáceos, apenas conservaban el tono azulado que años atrás le caracterizaban. Dejó el pincel sobre el pupitre al lado del tintero y, apagó la lámpara con un suave golpe. Retiró el sillón en el que descansaba y se acercó al ventanal.

an original idea created and written by: Stev Molain(me)

All rights reserved

PD: debo continuarlo pero es que veo que se alarga así que lo dejo aquí y ya subiré la siguiente.

1 comentario:

  1. Eso,sube el siguiente!!*o*
    Jur jur jur yo vi el borrador de esto!!Y ahora me mola mas que entonces, gran descripción, además de muy ágil.

    ME LURVES IT!

    ResponderEliminar

Un blog no es nada sin un comentario. Sé que a lo mejor da palo o piensas que es una chorrada, pero si no posteas es posible que este blog muera de inanición y no quieres eso, ¿verdad?