Dientecillos

El contenido de esta web está protegido (Copyright)

sábado, 20 de febrero de 2010

La vigilia del duque

Este es un texto que presenté a un concurso, pero no resultó premiado. Me gustó el resultado, pero a pesar de ello no lo eligieron. Al menos me queda el sabor de la victoria propia, ya que, creo que plasmar en tan poco espacio personajes con volumen (es dcir, personajes no planos) es un tanto difícil. Bueno, espero que guste.

La vigilia del duque

Bien entrada la noche, refugiado en el calor de la chimenea, leía un libro tan antiguo como el arte de escribir. Acomodado en una mecedora recubierta con un tapiz rojo, en el que había bordados unos rombos naranjas, se sumergía entre aquellas páginas amarillentas, ajadas por el uso y desgastadas por el tiempo. A sus pies, descansaba un enorme gato azul ruso, el cual se enroscaba sobre sí mismo, con la cabeza apoyada sobre los John Lobb de su amo. El crepitar de las brasas, cuyas llamas se reflejaban en la copa de whisky añejo asentada en la mesa que se elevaba frente al ávido lector, rompía el silencio que reinaba en la sala. El destilado humedecía el cristal de bohemia y plasmaba el caos que se imponía en aquella estancia. Millares de libros vetustos cubrían la moqueta escarlata, que elegantemente ocultaba el suelo, creando una cordillera literaria. Aquel paisaje abrupto, escarpado, formado con literatura, se presentaba en el lado opuesto de la lumbre, alejado del peligroso fuego, resguardado del calor y aislado del tomo que el aristócrata, acomodado en la mecedora, ojeaba con interés. Aquel ejemplar trataba sobre maleficios y el modo de revertir los efectos de algunos de éstos, tal y como lo hacían todos los demás. Llevaba días buscando una respuesta que le satisficiera, aquella que resolviera el problema que concernía a su esposa. La solución debía yacer entre las líneas de aquel volumen, ya que, de entre todos los que existían en el reino, ese era el único que aún no había analizado. Terminó de leer la página y se acercó la copa a los labios, echó un buen trago y se quedó pensativo, con la mirada perdida en las llamas que lentamente consumían la leña. Lanzó lo que restaba de alcohol a las brasas y se levantó del asiento, apartando al felino con delicadeza. Se arrodilló ante aquel ovillo de pelo azul grisáceo y, con mucho pesar, le dijo que no podía hacer nada y, que prefería vivir con su mujer convertida en gato a aceptar su muerte tal y como hacía el pueblo.

an original idea created and written by: Stev Molain(me)

All rights reserved

3 comentarios:

  1. wooooooooooooooooooooooooooooo! la historia del gaaaaaaaaaato! Mola muuucho! Y el la quiere a pesar de que siga siendo un gatoo, es super bonittta! ¬¬ deberías haber ganado, en su defecto, finalista. Son unos cabrones clasistas, fijo!
    Queeremos maas! Queeremos maas! Queeremos maas!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta. Simplemente.
    Tiene una consistencia genial para el poco trozo en el que tuviste que desarrollar la historia.

    Malditos soplapollas....!

    Y aquí que cada uno piense si el gato es su mujer de verdad o no

    ResponderEliminar
  3. ya sabes que a mí me gusta mucho :3

    lo mismo que dice Layla, es complicado hacer un texto tan corto, y realmente te ha quedado muy bien, y tal y como dices tú, los personajes no son nada planos.

    pero no sólo me chocó que no quedaras ni finalista, también me chocó ESA FRASE que ganó (literalmente... UNA FRASE que puede escribir CUALQUIERA. porque yo también la he escrito)

    bah, es igual, sabes que a todos nos gusta y mola mucho :3

    ResponderEliminar

Un blog no es nada sin un comentario. Sé que a lo mejor da palo o piensas que es una chorrada, pero si no posteas es posible que este blog muera de inanición y no quieres eso, ¿verdad?