Dientecillos

El contenido de esta web está protegido (Copyright)

viernes, 15 de octubre de 2010

La urna custodiada

Le hizo sentirse incómodo, de la manera con la que le inspeccionaba con la mirada parecía que quisiera encontrar algo que se encontrara tras la piel del muchacho.

-Esto... ¿hay algún problema?-quiso saber.
-Pues, ahora que lo dices... no. Creo que estás completamente limpio.

Él pensó en la última vez que tomó un baño y de eso ya hacía una semana o dos, que alguien de la alta sociedad le dijera algo así lo animaba.

-¿Cuál es el motivo de tu visita, jovencito?
-Mi padre me dijo que os trajera esto-sacó un pergamino del saco que llevaba colgado al hombro-. También dijo algo de un dragón y...

La cara de la anciana se arrugó, pasando de ser una pasa a una pasa aplastada con la boca abierta.

-Muchacho, será mejor que no mientas. Es importante que esto llegue al castillo, yo no tengo nada que hacer con estos asuntos, pero gracias por avisar.
-Mi padre insistió en que se lo diera a usted. Dijo que nadie más podría ayudarme, más que usted.
-Estoy vieja para estos trotes-contestó bruscamente-, será mejor que le lleves el encargo a los guardias de allí arriba.
-Pero...
-Nada de peros, ¿no ves que soy una anciana? podría romperme la columna o algo peor

Estaba acorralado, ya no podía convencerla de ninguna manera, pero entonces recordó el motivo por el cual siempre se movía aquella mujer.
-Bien, no quería decírselo-comenzó a decir-, pero hemos encontrado algo que creemos que le pertenece.
-¿Sí...?-respondió alegremente- ¿de qué se trata? cuéntame, cuentáme de qué se trata.
La cara arrugada de la anciana pareció obtener un brillo misterioso a pesar de la luz tenue y escasa que había en la sala.
-Pues... es una urna que contiene un líquido espeso...
-¿No habreís tomado ese líquido por casualidad?
-La verdad es que ni siquiera pude tener la urna en mi posesión, mi padre fue quien iba a traérosla, pero el dragón se la arrebató de las manos y se lo tragó, o eso me pareció.

Balsira© is a project & an original idea created by: Stev Molain(me)

All rights reserved

3 comentarios:

  1. Que crack xD en serio, epic win, majete.

    Hasta los diálogos te salen fluídos, como si de algo natural en tí se tratara, jodío!
    Mala gente mala gente mala gente!
    Deja de sorprenderme con los finales xDD
    Ains, ahora no sera un +50... tienes approval infinito!

    ResponderEliminar
  2. mola mola, y dejando de lado esa frase "pasando de ser una pasa a una pasa aplastada con la boca abierta." que me ha hecho muchísima gracia XDDD el texto está genial, como siempre.

    pobre chico, hace días que no se baña... aunque me pregunto a qué tipo de "Limpieza" se refería la vieja (porque seguro que no es a la suciedad y tal... xD)

    ^^

    ResponderEliminar
  3. Tanto copirai me la está poniendo dura...

    ResponderEliminar

Un blog no es nada sin un comentario. Sé que a lo mejor da palo o piensas que es una chorrada, pero si no posteas es posible que este blog muera de inanición y no quieres eso, ¿verdad?