Dientecillos

El contenido de esta web está protegido (Copyright)

domingo, 6 de septiembre de 2009

Crónica de un farolillo

Vino a esta vida, creado artesanalmente, de una manera artificial. Lo crearon intencionadamente para que luciera bien en una festividad de una localidad ajena a la mía. Ese mismo día, yo viajaba por aquel lugar y me encontré con millares de farolillos sostenidos por sus respectivos dueños. Aquella escena me fascinó, ¿qué tipo de festividad podría ser aquella? Debo decir que al principio pensaba que era más bien una manifestación o una queja en contra de algún personaje público, pero hablé con los ciudadanos y me aclararon que se trataba de una celebración típica de allí. Al oír estas palabras quise saber más sobre los candiles que sostenían todos y cada uno de ellos. Tras una larga charla, recibí mi candil y me dispuse a cabalgar hacia mi hogar.

Al llegar a mi humilde morada, pensé en la desdicha de mi objeto. Se había extraviado, y por consiguiente no había cumplido con su cometido. Ahora estaba alejado de sus semejantes y la soledad se cernía sobre él. Atemorizado, recordó las palabras de su padre, el tejedor de farolillos de papel. "Eres un farolillo joven, pero el fuego te consumirá como al ave fénix, solo que tú de las cenizas no regresarás". Tras recordar esto su desánimo disminuyó. Sabía con certeza que no iba a ser prendido como todos los demás, sino que viviría una vida llena de paz y tranquilidad dentro de aquella vivienda a la que yo llamaba hogar.

an original idea created and written by: Stev Molain(me)

All rights reserved

1 comentario:

  1. Oooooh! Qa mono el farolillo! I qa mono el padre del farolillo, el fabricante >////< Qe historia mas conmovedoora :33 Moooola!! Una manera divertida de recordar lo que pasó ayeeer.

    ResponderEliminar

Un blog no es nada sin un comentario. Sé que a lo mejor da palo o piensas que es una chorrada, pero si no posteas es posible que este blog muera de inanición y no quieres eso, ¿verdad?