Dientecillos

El contenido de esta web está protegido (Copyright)

viernes, 16 de abril de 2010

La soberbia en el arte de cualquier tipo

Si hay algo que no soporto es la soberbia, la arrogancia y la inmodestia. Pero si hay algo que me irrita, realmente es la prepotencia en un artista. Creo que alguien que practica el arte, ya sea mediante la escritura, el teatro, dibujo, pintura, etc. nunca debería tener el ego tan alto como para pensar que cada creación suya es algo digno de un genio. Ni siquiera el autor/inventor de algo innovador, bueno, o sencillamente algo catálogado como obra maestra, debería tener una autoestima alta.

No es que espere que todo creador de ficción, poetas, o simplemente guionistas de teatro/cine sean humildes, pero deberían tener lo que en la tierra se llama Modestia. No todos tenemos esa virtud, por desgracia, pero lo peor no es que un gran artista sea soberbio o no, sino que anteponga sus obras a las de los demás solo por ser creadas por éste. En muchas ocasiones, los que presumen de ser grandes, son realmente pequeños, y la culpa no solo lo tienen ellos por creer que son mejores que el resto, sino que su entorno se pone a su favor, y si no es así, ellos lo ven de este modo.

No apoyo a este tipo de gente, ojalá no tengan nada de éxito. Odio con todas mis fuerzas a la gente que cree que solo por haber nacido el mundo les debe una vida satisfactoria y plena. Yo soy un autor como tantos y creo que la humildad es una parte importante a la hora de crear cualquier obra. Si se da por supuesto que lo que vas a hacer es bueno, entonces no llegas a aprender de los errores, pues ves que todo es perfecto y, la perfección no existe (o al menos eso me han enseñado).

Solo quería desahogarme por conocer gente que tiene mucho menos talento que otros(no voy a nombrar a nadie), y se les da mejores oportunidades por status social y por algo generalmente designado como enchufe en las clases media y baja de la sociedad actual. Estoy disconforme con la manera de premiar a los artistaas, muchos genios mueren de hambre, mientras que otros, se enriquecen por cosas que realmente son vomitibas o no son dignas de llamarse "obra".

1 comentario:

  1. Tras mostrar mi mas sincero asentimiento ante tales palabras, solo me queda decirte que: BRAVO

    Un fuerte y sentido aplauso para ti y tus certeros discursos.

    ResponderEliminar

Un blog no es nada sin un comentario. Sé que a lo mejor da palo o piensas que es una chorrada, pero si no posteas es posible que este blog muera de inanición y no quieres eso, ¿verdad?